Flamenclown en Cádiz en imágenes

Flamenclown en Cádiz en imágenes

El 16 de diciembre el espectáculo Flamenclown llegó al Centro Flamenco La Merced, con la participación de Inma del Río al cante, de Fran Caballero como clown, Raquel Villegas al baile y el Niño Manuel a la guiterra.

FLAMENCLOWN es el tercer espectáculo de estas características de la compañía de Laura Vital. En el mismo se da vida al  encuentro de dos mundos aparentemente alejados, el flamenco y el clown, que se encuentran en el escenario uniendo sus lenguajes, códigos y claves para acercar de forma lúdica el flamenco a los niños. El juego escénico, el humor, la bromas y la magia unen el escenario con el público, que se deja envolver en el clima alegre y festivo para entregarse de forma natural al aprendizaje del flamenco. Asimismo, es el humor y la complicidad entre los diferentes lenguajes escénicos lo que permite caminar en armonía a los dos géneros que se encuentran en el escenario, desarrollando un potencial didáctico que se evidencia durante la representación: los niños cantan, hacen compás, bailan, aprenden con una introducción teórica algunas nociones sobre los orígenes de los diferentes estilos, permitiendo ese conocimiento y disfrute pleno de la música y el baile que presencian.

Tras su paso por el Centro Flamenco de la Merced, aquí os dejamos unas fotografías realizadas por Cámara Studio y Sarao Films.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *