Entrevsita – Festival Almagro

Entrevsita – Festival Almagro

Informativos TVE – Entrevista

«Céfalo y Pocris» ha sido estrenada en el 43º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro por la compañía Teatro del Velador. En el vídeo, una entrevista al actor Fran Caballero, al Director Juan Dolores y al compositor Sancho Almendral en los Informativos de Tve del 15 de Julio de 2020.
Juan Dolores Caballero ha asegurado a los medios de comunicación que ‘Céfalo y Pocris’ es un texto « formidable » en el que Calderón aborda la comedia grotesca de una forma muy especial. Aunque ha reconocido que ha sido un texto muy difícil de trabajar, el resultado, ha garantizado, « es una propuesta maravillosamente bella, de la que estamos plenamente satisfechos ».

« Es una historia de celos a partir de un amor y un desamor, que nos permite encontrarnos con la comedia burlesca, pero en la que, a la vez, hemos querido ofrecer la visión que Calderón hace sobre la mujer de aquella época y que refleja en cierto modo el mundo machista del momento », ha subrayado.

Por otro lado, el actor Juan Carlos Fernández, que se ha mostrado especialmente satisfecho de poder volver a estar sobre un escenario, ha reconocido que la preparación de esta obra ha llevado consigo un duro trabajo a raíz de tener que trabajar un texto « muy difícil », que les llevó, incluso,  » a tener que indagar sobre la sintaxis de su versificación ». Para Fernández, la propuesta de Calderón no bebe de la comedia burlesca, sino de la alta comedia, por el trato que le da a los personajes. « El espectador verá que no es una comedia burlesca hecha al uso, sino que tiene un trasfondo mucho más profundo » que le enganchará durante toda la obra, ha dicho.

Junto a Fernández, en el papel de rey, en el reparto de la obra se ha podido disfrutar de actores como Belén Lario en el papel de Pocris, Sergio Andolini como Rosicler, Alba Suárez dando vida a Lesbia, J. Ignacio Pérez en el papel de enano, Sara de Molina será Aura, Fran Caballero como Céfalo, Mer Lozano en el papel de Filis y José Luis Fernández Escudero en el papel de Antistes.

La escenografía de la obra ha corrido a cargo de Juan Dolores Caballero, la iluminación es de Néstor García y la música la ponen Inmaculada Almendral y Sancho Almendral.
Aquí os dejamos algunas fotos del estreno en la Antigua Universidad Renacentista AUREA de Almagro.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.