Un otoño lleno de poesía

Cool-tura acción y poesía organiza nuevos actos de celebración poética y literaria.

Martes 6 de noviembre. Lectura poética de Irene Nárdiz con su obra síndrome de ausencia, Ediciones En huida, 2012. estará acompañada del poeta gaditano Alejandro Pérez Guilén, IES Drago, C/ Marianista Cubillo s/n, 10 h,
Cádiz.

Martes 6 de noviembre. La Poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva 2012-2013. Dentro de este Ciclo, recital de Tobías Campos Fernández y su obra Las horas abiertas perteneciente al primer volumen de la Colección poética En tránsito, Ediciones En huida, 2012que complementará con la presentación de la exposición pictórica
de su autoría, CONTRACTES: “Rojo y calma”. La carbonería, C/ Levíes, 18, 21h, Sevilla.

Miércoles 7 de noviembre. Dentro del I Ciclo Poesía es poesía, presentación del tercer y cuarto volumen de la
Colección poética En Tránsito, Ediciones En huida, 2012 Embriágate / Inebriai-vos, de Cristiane Grando y Desencia de mí / Dessência de mim, de Pablo del Barco. Edición bilingüe portugués-español. Salón de actos de la Casa de la provincia, Plaza del Triunfo, 1, 20h, Sevilla.

Miércoles 7 de noviembre. Recital poético de José María Valderrama, Sebastián Abdala e Inmaculada de Pando. Centro vecinal Pumarejo, Plaza de Pumarejo, Sevilla, 21h 30m, Sevilla.

Jueves 8 de noviembre. La Poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva 2012-2013. Recital de Irene Nárdiz y Ganso del invierno. Librería Un gato en bicicleta, C/ Regina 8A, 21h, Sevilla.

Martes 13 de noviembre.
Lectura de la obra poética AQTC, de Martín Lucía, volumen número 18 de la Colección de poesía joven Poesía eres tú, Ediciones en Huida, 2012. Biblioteca de Castilleja de la Cuesta, Patio interior de la Casa de la Cultura, C/  Enmedio s/n, Castilleja de la Cuesta, 20h, Sevilla

Martes 13 de noviembre. La Poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva 2012-2013. Recital de Miriam Palma y Mario Álvarez Porro. Rincón del buho, C/Parras, 31, 21h 30m, Sevilla.

Jueves 15 de noviembre. Presentación de Las bicicletas no son para El Cairo, de Emilio Ferrín. Librería La Luna Nueva (Eguilaz 11, Jerez de la Frontera). 20h.

Viernes 16 de noviembre. Presentación de la obra poética AQTC, de Martín Lucía, volumen número 18 de la Colección de poesía joven Poesía eres tú, Ediciones En Huida, 2012. Sala El perro andaluz, C/ Bustos Tavera, 11, 19h, Sevilla.

Viernes 16 de noviembre. 2ª jornada del III Ciclo de Poesía nadadora. Recital poético de Inés Luna y Enrique Pleguezuelo. Con la intervención del teclista y compositor al piano, David Postigo. Presenta Lorenzo Ortega Belchiz. Coordinan Ana Patricia Santaella y Pedro Luis Ibáñez Lérida. Organiza Cool-tura acción y poesía, La
carbonería C/ Levíes, 18, 21h Sevilla. Durante el mes de noviembre se desarrollarán en La Carbonería, espacio cultural sevillano por excelencia y tradición, recitales poéticos en los que poetas de ambas ciudades mostrarán su
discurso lírico. Es la tercera edición del Ciclo que ha contado, en todas sus convocatorias, con un gran éxito público. En lo que es una muestra de la creación poética de aquéllos, pero también un acercamiento afectivo y lírico, entre ambas ciudades.

Martes 20 de noviembre: Jesús Cárdenas leerá poemas de su obra La luz de entre los cipreses. y Manuel Guerrero Cabrera, de Loco afán, acompañando a la poeta María Jesús Arteaga. Presenta Dolors Alberola. Café Bar
Damajuana (Jerez de la Frontera). 21h.

Martes 20 de noviembre.
La Poesía, un ámbito ignorado.
Ciclos de palabra viva 2012-2013.
Recital de ana Isabel Alvea Sánchez y Fran Caballero.
 Sala El Cachorro
 C/ Procurador, 19 (Triana), 21h, Sevilla.

Martes 20 de noviembre. Presentación de Puerta del Mar, de Francisco Morales Lomas. Lugar y hora por confirmar.

Miércoles 21 de noviembre. Dentro del I Ciclo Poesía es poesía, recital poético de Adriana Schlittler Kausch y Javier Gato. Integrantes de la obra LA VIDA POR DELANTE. Antología de jóvenes andaluces, Ediciones En Huida, 2012. Salón de actos de la Casa de la provincia, Plaza del Triunfo, 1, 20h, Sevilla.

Jueves 22 de noviembre. Presentación de Puerta del mundo, de Francisco Morales Lomas. Tercer volumen de la colección poética Crepusculario, Ediciones En Huida, 2012. Interviene la profesora Rosa Romojaro. Salón de Actos del Ateneo de Málaga, C/Compañía, 2, 20 h, Málaga.

Jueves 22 de noviembre. Lectura poética de María José Collado y su obra Bruñidas sombras, perteneciente al segundo volumen de la Colección poética En tránsito, Ediciones En Huida 2012. laCarbonería, C/ Levíes, 18, 20h, Sevilla.

Viernes 23 de noviembre. 3ª jornada del III Ciclo de Poesía nadadora. Recital poético de Rosa Mª García Barja y Juan Pérez Cubillo. Con la intervención del teclista y compositor al piano, David Postigo. Presenta Lorenzo Ortega Belchiz. Coordinan Ana Patricia Santaella y pedro Luis Ibáñez Lérida. Organiza Cool-tura acción y poesía, La carbonería C/ Levíes, 18, 21h Sevilla. Durante el mes de noviembre se desarrollarán en La Carbonería, espacio cultural sevillano por excelencia y tradición, recitales poéticos en los que poetas de ambas ciudades mostrarán su discurso lírico. Es la tercera edición del Ciclo que ha contado, en todas sus convocatorias, con un gran éxito público. En lo que es una muestra de la creación poética de aquéllos, pero también un acercamiento afectivo y lírico, entre ambas ciudades.

– Martes 27 de noviembre. La Poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva 2012-2013. Recital trilingüe de Adriana Schlittler Kausch y José de María Romero Barea. Librería El gusanito lector, C/ Feria, 110, 21h, Sevilla.

– Miércoles 28 de noviembre. Dentro del I Ciclo Poesía es poesía, recital poético de Martín Lucía y Borja de
Diego. Salón de actos de la Casa de la provincia, Plaza del Triunfo, 1, 20h, Sevilla.

– Jueves 29 de noviembre. Presentación del quinto volumen de la Colección poética En Tránsito, Ediciones En huida, 2012, Historia transida y poesía renovada, de Marta Domínguez Alonso. Sala El perro andaluz, C/ Bustos Tavera, 11, 20h, Sevilla.

Viernes 30 de noviembre. Presentación del cuarto volumen de la Colección de cuentos, Ediciones En Huida 2012, Puertas giratorias, de Esperanza García Guerrero. La carbonería, C/ Levíes, 18, 20h, Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *