«Uanna» en Sevilla y Málaga

«Uanna» en Sevilla y Málaga

Uanna y su mensaje ecologista llegan al Teatro Távora de Sevilla y a La Cochera Cabaret de Málaga.

La compañía andaluza de teatro gestual Clicolé Teatro representa su obra de teatro Uanna con un claro mensaje ecologista centrado en la contaminación por los plásticos que sufren los océanos. Se escenificará en la La Cochera Cabaret de Málaga el próximo 22 de Diciembre y en el Teatro Távora de Sevilla el sábado 28 y domingo 29 de diciembre a las 12:30. 

Contado sin palabras y a modo de fábula poética, esta obra de teatro es una crítica a la contaminación por los plásticos que sufren los océanos. Una idea original de Fran Caballero bajo la dirección de Juan Antonio de la Plaza. 

Fusiona títeresmimomáscaras y teatro de sombras desde una perspectiva contemporánea, atractiva, de profunda sensibilidad y con un marcado carácter poético visual.

‘Uanna’ y la contaminación por plásticos

Uanna pretende crear conciencia sobre esta brutal crisis global. Casi la mitad del total del plástico fabricado se ha producido desde el año 2000. El 40% del plástico producido es para envases de un solo uso; cada año llegan al océano unas 9 millones de toneladas de residuos plásticos; cada minuto se venden casi un millón de envases plásticos de bebidas en el mundo…

'Uanna' se representa este fin de semana en el Teatro Távora a las 12:30.
‘Uanna’ se representa este fin de semana en el Teatro Távora a las 12:30. / M. G.

Lamentablemente, el 70% se queda en el fondo del mar existiendo islas basura formadas por microplásticos en los océanos Pacífico, Índico y Atlántico. Este montaje teatral es una advertencia al mundo, poder gritar: «Homo homini lupus» (el hombre es un lobo para el hombre).

Uanna es una fábula poético visual que cuenta la historia de una niña diferente a los demás. Ella sueña con el mar, porque en el fondo, todos somos una gota de agua. La niña pez recorre los caminos que tienen corazón. Por ahí recorre mirando, mirando, mirando… Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana.

Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Uanna viene a decirnos: «En un mundo de plástico y ruido, quiero ser de barro y de silencio».

Enlace de la noticia publicada en Diario de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *