Temporada – Teatro Cánovas – Málaga 2016/17

Temporada – Teatro Cánovas – Málaga 2016/17

Las últimas temporadas del Teatro Cánovas han convertido a este espacio en un foco de referencia autonómico y nacional para la toma de conciencia de la extraordinaria vitalidad de la que hace gala la creación destinada al público joven. Unas temporadas que han servido para descubrir aquello que infinidad de artistas, profesionales y educadores proponen a niños y adolescentes para hacerles compartir esas emociones únicas que se experimentan en contacto con el arte vivo.
Esta temporada la aventura continúa y lo hace para que cada niño tenga la posibilidad de descubrir cerca de él un espectáculo que se adapte a su edad, un espectáculo ante el que pueda asombrarse. La gente de Marisa Amor, Tresperté, AracalaDanza, entre otros muchos, lo conseguirán.
En un mundo que parece destinado a una realidad virtual plana, vivida a través de múltiples pantallas, es primordial ayudar a nuestros ni- ños y jóvenes a formarse para degustar las artes escénicas —realidad en tres dimensiones— porque son una extraordinaria escuela para su desarrollo como ciudadanos, así como un arma contra el ensimismamiento y el oscurantismo. Es evidente que desde hace algunos años profesionales de la educación y familias participan de esta inquietud, el seguimiento que hacen de nuestra oferta así lo indica. Una preocupación compartida por muchos creadores y creadoras españolas con los andaluces a la cabeza.
Este es uno de los motivos de que las artes escénicas para la infancia y la juventud estén conociendo en la actualidad un ímpetu creativo, una vitalidad artística que alcanza tanto a los textos como al resto de los lenguajes que conforman la escena, ya se trate del teatro, la danza, la música, el circo, etc. y que convierte al Teatro Cánovas en caja de resonancia para producción escénica infantil de nuestra comunidad.

Así pues, más que nunca, el objetivo global de nuestra oferta consiste en proponer un espacio abierto a la creación en el que jóvenes de toda edad puedan encontrar respuestas artísticas y humanistas a sus necesidades de expresión. Conectando disciplinas y géneros artísticos, el Teatro Cánovas tiene el firme propósito de ampliar el horizonte escénico del futuro.

 
Noviembre – Compañías – Espectáculos





Flamenco Land
Cía. Laura Vital
 
 
 
 
 
 
Producciones Alfresquito
Long Way Home
La Perrera
DaDadá
Compañía Marisa Amor
Corazón de Elefante
 Elías
 Ensayo sobre el olvido
Cía. Lapso Producciones
Clásicos Excéntricos
Cía. Tresperté
Oopart. Historia de un contratiempo
El retablo incompleto de la pureza
    Brodas Bros
    4herman@s
Beyond Dance
Cía. David Segura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *