«Céfalo y Pocris» en el Teatro de Itálica

«Céfalo y Pocris» en el Teatro de Itálica

El genio universal de Calderón de la Barca no se interesó solo por el ámbito de la tragedia o las fábulas de gran espectáculo y el auto sacramental. Aunque menos estudiada, no es menos importante su obra cómica. De entre todas las comedias de humor destaca la burlesca y disparatada de Céfalo y Pocris, asombrosa parodia grotesca que constituye una verdadera enciclopedia de los mecanismos auriseculares de la risa y un ejemplo insuperable del ingenio de Calderón.

La compañía Teatro del Velador llevará al Teatro Romano de Itálica el próximo Viernes, 31 de Julio y el Sábado, 1 de Agosto su montaje recientemente estrenado en el Festival de Almagro dentro de la programación del Festival Anfitrión.


Actores: POCRIS – Belén Lario, ROSICLER – Sergio Andolini, CÉFALO – Fran Caballero, ANTISTES – José Luís Fernández Escudero, REY – Juan Carlos Fernández, FILIS – Mer Lozano, ENANO – J. Ignacio Perez, LESBIA – Alba Suárez, AURA – Sara de Molina; Dirección y Dramaturgia: Juan Dolores Caballero “El Chino”; Música: Inmaculada Almendral y Sancho Almendral; Música en directo: Sancho Almendral (chelo); Iluminación. Nestor García; Escenografía y Vestuario: Teatro del Velador; Diseño gráfico: Salvador Gil y Distribución: Rocío Sánchez.

El Teatro de Itálica se ubica en la ciudad romana de Itálica (su origen se remonta al 206 a.C.), situada en el Bajo Guadalquivir, a medio camino entre Sevilla (Hispalis) y Alcalá del Río (Ilipa) y muy próxima a las rutas que conectaban con la zona de explotación minera de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva, desempeñó un importante papel estratégico tanto en lo político-militar como en lo económico durante el Alto Imperio romano, prueba de ello es que llegó a ocupar una superficie aproximada de 52 hectáreas.

Su localización es independiente al núcleo central del conjunto arqueológico. Ubicado en el municipio de Santiponce, su reciente restauración y diseño de infraestructuras específicas para el espacio, permiten el desarrollo de actividades culturales muy amplio y cuenta con un aforo de hasta 758 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.