Teatro Arenas y Esteras – Perú

Teatro Arenas y Esteras – Perú

Fran Caballero realizó un encuentro con Teatro Arena y Esteras, dentro del distrito de Villa El Salvador, en Lima (Perú). Estuvo facilitando talleres de clown a los alumnos de la escuela  y realizando entrenamientos con la compañía. Un encuentro recibido con el más absoluto cariño y con la admiración de un proyecto tan grande como necesario. Un lugar que todo el mundo debería conocer.
Tupananchiskama.
Así comentan la visita:

Desde España con el hermoso arte del clown
Aprender a jugar, a mirar, a conectar con el otro y con uno mismo, parece fácil pero no lo es, porque al estar enchufados a los teléfonos nos vamos des-conectando con la humanidad… por eso Fran Caballero ha venido desde España con el hermoso arte del clown. Mil gracial mil… y gracias Laura Delsaux por hacer posible esté encuentro.

Aquí os dejamos algunas fotos de uno de los talleres:

Para saber más sobre Arena y Esteras, aquí.

El Teatro Arena y Esteras es una organización de artistas, educadores y líderes comprometidos con su comunidad. Proponen una forma de ser y hacer arte que contribuya al desarrollo humano y la transformación social. Asume la capacidad creadora de la gente como una estrategia artística que hace posible la capacidad de vivir, de ser resilientes y sinérgicos, usando para ello el teatro, el circo, la música, la danza y las artes plásticas. 


El 15 de febrero de 1992 María Elena Moyano, dirigente popular de Villa El Salvador es asesinada a causa de la violencia política. Este hecho provocó tristeza y repudio en la comunidad. Un grupo de jóvenes se junta con el firme propósito de vencer el miedo a través del arte y hacer que la población recupere su capacidad de sonreír… y de creer en la vida. 

El 29 de marzo del mismo año nace Arena y Esteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *