También nosotras

Queridas amigas y amigos: es un placer invitaros y compartir con todos vosotros y vosotras, una nueva y singular convocatoria que auna palabra poética y cantada. La Asociación Colegial de Escritores de Andalucía ACE-Andalucía, entidad en la que desarrollo mi humilde trabajo cultural y literario, dentro de la Programación de invierno-primavera 2014-2015 ESPACIOS DE PENSAMIENTO Y LITERATURA en su delegación Sevilla, organiza y dinamiza en colaboración con la Universidad de Sevilla el Festival Internacional de Poesía y Artes Grito de mujer 2015 Festival Internacional de Poesia Grito de Mujer (Página Oficial).Siempre desde la alteridad. Siempre en atención al eco del otro.Esperamos y deseamos contar con vuestra asistencia para enhebrar nuestra palabra y mirada en las vuestras.
19 de marzo, 18h 30m. Palacio de los Marqueses de la Algaba. Plaza Calderón de la Barca s/n -tras el mercado de abastos c/ Feria-, Sevilla, TAMBIÉN NOSOTRAS. TAMBIÉN NOSOTROS.También nosotras. También nosotros. Recital de palabra poética y cantada.Enunciar el mundo para reconocernos en el eco común que insuflan mujeres y hombres que ansían un tiempo nuevo.
Con la participación de los poetas Maria José Collado, Carmen Valladolid,Elena Marqués Núñez, Almudena Tarancón Jiménez, Isa Fernández Conejero, Aborojuan Sin Más, Juan Clemente Sánchez, Israel Álvarez, Rubén González y Pedro Luis Ibáñez Lérida.
Así como de GARCÍA, Miguel García y Pablo Mateos, que exponen con fidelidad literaria y promiscuidad musical una escena compuesta de música y poesía. Con la fuerza propuesta de un alma de rock’n’roll que creció entre poetas, restando por ello importancia al estribillo. Un trabajo acústico labrado en torno a la palabra; en torno al qué decir. Palabra. Palabra y gesto musical que se traslada al directo de forma efectiva tal cual fue concebido y termina de definirse en estilo en la cabeza del oyente. Disco (Esperando a Godot vs García) y libro (Los cuadernos del escolar – Antonio García Rodríguez – Antología Poética).Ambos trabajos se presentan de forma simultánea, pues el disco no es sino una extensión del mensaje que el libro ofrece. Acto encuadrado dentro de la Programación del Festival Internacional de Poesía y Artes Grito de mujer 2015.
La imagen ilustrativa del cartel corresponde a la obra Luna sobre Alabama. Richard Lindner, 1963. Óleo sobre lienzo. 200 x 102 cm. Museo deThyssen-Bornemisza.
Durante el mes de marzo una amplísima programación, a modo de telaraña, aglutinará en diversos espacios de la ciudad de Sevilla y provincia, miradas creativas, líricas, artísticas, reflexivas, solidarias, académicas, populares, musicales y críticas que convergen en un Grito de mujer quebrando la indiferencia, abrazando la dignidad y avistando el futuro con la esperanza de un tiempo nuevo que está por llegar,
Pedro Luis Ibáñez Lérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *