Taller de Teatro
Aceptación de diferentes roles en circunstancias y realidades ficticias, resolución de conflictos, obtener herramientas de interpretación, explorar con nuestra voz y nuestro cuerpo, perder el miedo al fracaso, a mostrarse ante los demás, tomar el papel del otro y conocerse a uno mismo a través del teatro.
Hacer teatro como herramienta para despertar la creatividad, de autoconocimiento, de investigar nuestro lado artístico y profundizar en los temas que nos influyen. Descubrir que el teatro es acción y se escribe con el silencio de lo que se hace.
La grandeza del teatro está en que confluyen los trabajos de varios creadores. ¡Cuántas cosas hacemos para evitar los abismos de nuestro vacío! No hagamos del teatro uno más de esos modos de fingimiento. La creación es asomarse a ese precipicio de la existencia. Gritar y esperar el eco, que se abre paso a paso, poco a poco, desde el fondo del abismo.
El teatro nos debe mostrar el otro lado de las palabras.
Taller de Impro
Todos somos seres creativos, todos tenemos nuestra propia manera de crear. En este taller proponemos una forma de activar nuestras competencias comunicativas y desarrollar herramientas para la creación espontánea través de un género teatral en auge que despierta de una manera divertida la creatividad: el teatro de improvisación.
Proponemos un aprendizaje participativo y experiencial donde el aspecto lúdico, la investigación coroporal expresiva y la cooperación están presentes durante toda la formación. Mediante la aceptación y el trabajo cooperativo seremos conscientes de las limitaciones que nos impiden desarrollar nuestras habilidades para la comunicación y desde ahí, desarrollar herramientas. Por medio de la escucha activa pondremos todos nuestros sentidos a punto para prestar atención a poder estar en el presente y crear elementos claves para el proceso comunicativo. Y finalmente, mediante la creatividad, podremos desarrollar nuestra imaginación y establecer nuevas posibilidades a la resolución de conflictos.
Porque no hacemos teatro, el teatro nos hace a nosotros.