Presentación Tape Po`i

Presentación Tape Po`i

El 11 de Noviembre de 2017 se presentó oficialmente Tape Po’i en la Galería de Arte Cosmopolis de Nantes (Francia), dentro del Festival dus Solidarités organizado por la Maison des Citoyens du Monde. De la misma manera, el 28 de Noviembre de 2017 se realizó la presentación en la Universidad de Nantes.

Tape Po’i nace de la necesidad de crear algo en conjunto entre el viejo y el nuevo mundo. La asociación Laisse tes Balles – Francia – y la fundación OgapyPegua – Paraguay – llevarán juntos este nuevo proyecto.
Somos un grupo de diez artistas de Paraguay, Francia, Suiza, Italia y España; que durante diez meses, nos proponenemos andar por las rutas de Latinoamérica en Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Equipados de narices rojas y trajes, vamos a parar en pueblos de comarcas alejadas con metodologías de abordajes comunitarios a través del lenguaje del clown y el teatro participativo.

Tape Po’i, en guaraní, se traduce como sendero que se forma a partir de las huellas que, a medida que lo van recorriendo, van dejando las marcas que lo constituyen.

Como hay doctores que escogen fármacos o ciertos tratamientos, yo recolectaba ideas que me ayudaran a abordar el sufrimiento. Sabía que el humor y el amor eran los grandes maestros, y la curiosidad, la poesía y la música eran los coayudantes de aquellos, y empecé a usarlos cada vez más. Comencé a llevar juguetes en los bolsillos de mi guardapolvo blanco y muchos años después empecé a llevar payasos a los países más pobres que no tenían tranquilizantes ni analgésicos.

Patch Adams

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *