Miradas sin fronteras

Miradas sin fronteras
Miradas sin fronteras

Como inicio del próximo curso poético-cultural 2012-2013, y tomando como referente el acto solidario que se desarrolló en el año 2011 en Sevilla bajo la denominación Miradas sin fronteras, cuya recaudación fue destinada integramente a Médicos sin fronteras, este año se revalida esta iniciativa que auna literatura y solidaridad. En esta ocasión el destinatario será Acción contra el hambre en su actuación con respecto a la situación de hambre y sequía que sufren en El Sahel

Para ello se editará un libro que recoja las colaboraciones de más de 60 poetas que pretenden ahondar aún más en la afinidad de ambas dimensiones humanas, literatura y solidaridad.

Miradas sin fronteras 2012. Vínculos solidarios por El Sahel, se desarrollará el próximo 3 de octubre, en el Salón de Actos de Helvetia, Paseo de Cristóbal Colón, 26 -frente a la Torre del Oro-, Sevilla, a partir de las 18h 30 y hasta las 20h 15m. En esta fecha se celebrará el acto de presentación de la obra colectiva. Adjuntamos el cartel de la convocatoria elaborado por el poeta Mario Álvarez.
Miradas sin fronteras 2012
Vínculos solidarios con El Sahel
3 de Octubre de 2012
Paseo de Cristóbal Colón 26

Sevilla
Organiza
Cool-tura 
 Acción y poesía

Colaboran

Acción contra el hambre
Ediciones En Huída Solidaria
Helvetia       

 Acción contra el Hambre lanza http://www.experimentocomparte.org para estudiar el comportamiento del ser humano cuando se enfrenta a la realidad de un mundo mal repartido. De los 20 niños sometidos a estudio, 20 compartieron su comida. Queda claro que la lucha contra el hambre es más fácil si todos compartimos un poco.
En un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, 3,5 millones de niños mueren por desnutrición aguda cada año.

Deberíamos aprender. http://www.experimentocomparte.org

La sequía ha vuelto a la región del Sahel en África Occidental y como resultado millones de habitantes de la región se ven de nuevo en una situación de hambre por tercera vez en los últimos años. Las sequías recurrentes en esta región ha dejado a los habitantes con muy poco tiempo de recuperación. Sus ahorros se están agotando y no han podido reponer sus ganados.Este vídeo explica por qué somos la primera generación que puede acabar con el hambre. Hoy por hoy, la desnutrición es una enfermedad prevenible, diagnosticable y tratable. El tratamiento comunitario de la desnutrición y los Alimentos Terapéuticos Listos para Su Uso marcaron, a mediados de los noventa del siglo pasado, un punto de inflexión en la lucha contra el hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *