«Los caballeros» de Aristófanes llegan a palacio

«Los caballeros» de Aristófanes llegan a palacio

«Los caballeros» de Aristófanes llegan a palacio

      Después de haberse representado este verano en el ciclo Teatros Romanos de Andalucía, llega al Palacio de los Marqueses de La Algaba la obra Los caballeros de Aristófanes, de la compañía Teatro del Velador. La pieza se estrena hoy  las 22:00 y puede verse en ese mismo horario hasta el sábado, dentro del ciclo Las noches de Palacio.
           En Los caballeros dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero; así, entre juegos y engaños, se ve la lucha por el poder en una pieza donde lo disparatado y lo desmesurado entran en conflicto con lo racional y la compostura. En clave de comedia, la obra repasa un eterno conflicto en la sociedad; el del poder y el pueblo.
             Los asistentes se encontrarán con una ácida comedia en la que Aristófanes, que se encontraba entre los que no estaban de acuerdo con la democracia en la Antigua Grecia, retrata la esfera política bajo ese sistema como la plataforma soñada e inmejorable para oportunistas, tontos útiles, aprovechados, holgazanes, mentirosos y aduladores ajenos a cualquier escrúpulo si de medrar se trata.
              La entrada es libre hasta completar el aforo pero se necesita reserva previa en el 955 472 097.
Más – Plaza Calderón de la Barca. Funciones a las 22:00
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *