Las Aves: 3 nominaciones a los premios Lorca

Las Aves: 3 nominaciones a los premios Lorca

Nuestra obra Las Aves de Teatro del Velador ha sido nominada en tres candidaturas de los Premios Lorca de Teatro Andaluz: Juan Dolores Caballero en la categoría de Adaptación teatral, Inmaculada Almendral en Autoría musical y Belén Lario en Intrepretación femenina..

La Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) ha anunciado los nominados a los VII Premios Lorca de las Artes Escénicas de Andalucía que premian los trabajos de los profesionales del teatro y la danza de la Comunidad, de nuevo en colaboración con la Fundación SGAE.

Los Premios Lorca, que organiza la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía con el respaldo oficial de la Fundación SGAE desde su primera edición, vuelven a celebrarse en el Teatro Central gracias a la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. La Gala de entrega de Premios se celebrará en Sevilla el próximo 11 de abril.

Desde Aresan se organizan estos premios con el propósito de promover, estimular y visibilizar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de la comunidad andaluza.

A esta convocatoria se han presentado 69 espectáculos con 591 candidaturas de profesionales del ámbito escénico. En cifras y según categorías 284 candidatos optan a Teatro de adultos, 149 a teatro para la infancia, 68 a Danza Contemporánea, 33 en Calle y Circo y 57 profesionales en Flamenco.

En interpretación femenina de teatro las nominadas son Belén Lario (Las aves), Carmen Gallardo (Rey Lear), Gloria López (El nombre), Nerea Cordero (Espejo capricho escénico) y Rosario Pardo (Los días de la nieve). 

Los nominados al premio adaptación o versión teatral son: Angélica Gómezpor La verdadera historia de la muerte de FF de Señor Correcto / Coenergia Manager S.L. (Granada), Jesús Torres OTELO #enlared de El Aedo Teatro, Néstor Barea por La Leyenda de Sleepy Hollow de Teatrasmagoria, Ricardo Iniesta por Rey Lear de Atalaya y Juan Dolores Caballero «El Chino» por Las Aves de Teatro del Velador.

Las nominaciones al premio a la autoría de música corresponden a Cristian de Moret por  Lágrimas de Bernarda por Cía. Lágrimas De Bernarda, Jasio Velasco por La Principita de Teatro Clásico de Sevilla, Javier Galiana de la Rosa por Espejo Capricho de Bum Creaciones, Luis Navarro por Rey Lear de Atalaya e Inmaculada Almendral por Las Aves de Teatro del Velador.

La gala de entrega de premios será el próximo 11 de Abril de 2019 en el Teatro Central. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *