Las aves en la 36ª Feria de Teatro en el Sur

Las aves en la 36ª Feria de Teatro en el Sur

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba) prepara su 36ª edición con unas 30 compañías y propuestas muy variadas

La Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba), que celebrará del 2 al 5 de julio su 36ª edición, volverá a convertirse en el mejor escaparate de las artes escénicas de Andalucía, con cerca de una treintena de compañías y una programación que muestra la gran variedad y riqueza de propuestas y estilos del sector profesional de la comunidad autónoma. Las primeras compañías confirmadas son Atalaya, con su montaje shakerperiano
‘Rey Lear’; Histrión Teatro desde Granada con ‘La Isla’, con dirección de Juan Carlos Rubio; y los sevillanos Teatro del Velador con ‘Las aves’.

Cierra la programación del Coliseo Las aves, de Teatro del Velador, que regresa a la programación de la feria de Palma con su arriesgada versión de la obra Aristófanes, que le inspira para hacer una fábula magnífica y personal de la pretendida república catalana. El argumento gira en torno a dos ciudadanos atenienses que huyen en búsqueda de una ciudad donde la corrupción y el abuso de los impuestos no ahoguen a la mayoría de sus ciudadanos en favor de los poderosos. En su periplo, se dirigen a la ciudad de las aves y convencen a los pájaros para que construyan una curiosa ciudad a medio camino entre la Tierra y el Olimpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *