La poesía, un ámbito ignorado

 

La poesía, un ámbito ignorado
Ciclos de palabra viva
Ana Isabel Alvea Sánchez y Fran Caballero
20 de Noviembre de 2012
 
Sala El Cachorro
 
C/Procurador 19
Sevilla 

Ediciones En Huida –EEH- en colaboración con diversos espacios culturales de la ciudad de Sevilla y provincia, desarrollará durante el curso poético 2012-2013 un calendario permanente de actividades vinculadas a la poesía. Si bien durante los tres años de nuestra existencia, hemos propiciado que el tejido cultural de la ciudad tuviera un impulso vinculado a la poesía. En este que comienza entendíamos necesario fijar y designar refrentes de espacio y tiempo que mantuviera una relación directa con las personas que aman y secundan con su gusto y lectura este género literario.

La poesía, un ámbito ignorado.
Ciclos de palabra viva
Tiene como pretensión aglutinar a modo de topónimos poéticos diversos espacios de la ciudad. Durante todos los martes y segundo jueves del mes, a partir de las 21 horas, desde octubre y hasta mayo, inclusive, la palabra poética será protagonizada en la voz de sus propios autores.

Serán jornadas mensuales interconectadas pero independientes, en cuanto a que, de manera puntual se verán complementadas con la palabra contada y cantada. Cada mes estará singularizado por un título genérico que corresponderá a dos versos de un autor contemporáneo y vivo para dotarle de personalidad y singularidad.
Los poetas participantes compondrá un mosaico de la poesía contemporánea. Su carácter heterogéneo vendrá determinado por la sustracción al matiz generacional. Poetas de trayectoria consolidada, los que empieza el camino o lo continúan y refrendan, compondrán el tapiz de las intervenciones.

 

La poesía, un ámbito ignorado. Ciclos de palabra viva tiene como lugares de residencia durante estos próximos ocho meses: La carbonería,  Sala El cachorro, Librería El gusanito lector, Rincón del Buho, Librería Un gato en bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *