La Alameda suena fuerte

La Alameda suena fuerte

18 de Septiembre de 2013
 

La Alameda suena fuerte

Arranca la quinta edición de Alamedeando
El barrio de la Alameda de Hércules se convierte un año más en epicentro de la oferta más alternativa de la ciudad. Mañana jueves arranca la quinta edición de Alamedeando 2013, un encuentro cultural que se prolongará hasta el domingo y donde la danza, el teatro, la música y la literatura serán los grandes protagonistas. Más de 80 artistas de varias disciplinas se repartirán entre una treintena de espacios colaboradores, que acogerán las distintas actividades programadas, todas ellas gratuitas.El concierto inaugural correrá a cargo del grupo Fiebre, que presentará una propuesta de poesía y rock experimental, con la sala Fun Club como testigo (21:30). Un poco antes, en la Nave del Tramallol, se celebrará una mesa redonda donde se analizarán diferentes fenómenos urbanísticos, especialmente el proyecto empresarial Parque de Ocio Alameda de Hércules anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Para el viernes está prevista una sesión de Dj de Ismael Dr. Música en la peluquería El Barbero de Sevilla (20:00) y un concierto de BeatLove en Doctor Bar (21:00). El Perro Andaluz será testigo del concierto del grupo sevillano Tres Esfinges de Bikini (23:30). La banda bebe de muchos estilos, desde el funk hasta el flamenco, pasando por supuesto por el rock y el blues. El grupo está formado por el moronene Scott (guitarra) y dos miembros del grupo Arahalense Stinkis: Alberto Campos (batería) y Rubén Lobato (bajo).

Por su parte, también el viernes, Circus Marcus invitará al público a su universo músico-mudo-gestual íntimo, a veces melancólico y a veces juguetón, con tonos de piano, acordeón, flauta y kalimba. El espectáculo será en Sidonia a las 21:30.

Ya el sábado, está prevista una sesión de teatro de improvisación con Improductivos en la librería La Extravagante, y la comida popular en la Huerta del Rey Moro, organizada por El Ecolocal. Miguel Bueno & the Goods, Inside Job, La Estraza Nights, El Altillo Garage y Josemi Cassani y Alejandro Darío pondrán la nota musical a la jornada del sábado.

El ciclo finalizará el domingo con otro variado elenco de artista, como The Hype (tributo a U2), en el bar Eureka, y Sara Marín, en La Caja Habitada.

Además, durante todo el fin de semana, se sucederán recitales de poesía y sesiones literarias. Entre ellas destacan la presentación del libro Cosas que sucedieron (o no), de Ediciones Cambalache, el sábado a las 13:30 en La Fuga Librerías; y un encuentro con las escritoras Adriana Schlitter Kausch y Sara Toro (organizado por La Bella Varsovia), el sábado a las 13:00 en la librería Birlibirloque; entre otras actividades. El teatro también tendrá su espacio gracias a las clases de improvisación de La Barca Otro Teatro; así como diversas actividades y talleres infantiles.

Unos 30 espacios colaboran con la quinta edición de Alamedeando. A las librerías, hoteles, salas de música y salas de exposiciones se unen una serie de bares que, durante este fin de semana, ofertarán tapas a 3 euros, con una cerveza de Cruzcampo de regalo (uno de los patrocinadores del evento), con motivo de la ruta gastronómica Tapeando.

Tampoco faltarán las actividades de calle con Sambonautas (batucada), Circo Trópico y Sevilla Swing Dance, entre otras propuestas. Una forma diferente de despedir el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *