Escuela de circo en el Castillo de Alcalá

 El plan Urban pone en marcha un taller gratuito para enseñar malabares, monociclo, equilibrio y acrobacias a niños y jóvenes de entre 10 y 15 años. Funciona estos días hasta el 4 de enero en la explanada del Águila.
El barrio de San Miguel-El Castillo acoge estos días y hasta el 4 de enero una escuela-taller de circo en la que pueden participar de forma gratuita niños y jóvenes de entre 10 y 15 años de toda la ciudad. Esta actividad se enmarca en el programa de dinamización del plan Urban Alcalá, proyecto de regeneración social, urbana y económica del casco histórico cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El taller se desarrolla los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, entre las once de la mañana y las dos de la tarde en la explanada del Santuario del Águila. Se impartirán clases de malabares, con mazas, pelotas y diávolo; equilibrio en cuerda y rolabola; monociclo y acrobacia.
Además, los dos primeros días de taller también incluye un trabajo plástico para crear los elementos de circo con materiales de reciclaje. Los profesores son artistas del mundo de circo de diversos países, entre los que destacan además de España, Colombia, Paraguay e Italia, y que pertenecen a la compañía Circo Trópico. El último día de clase se abrirá a la participación de los padres y madres para que puedan ver en qué ha consistido el trabajo y los niños actuarán arropados por los componentes de la compañía. Todas las actividades se desarrollarán al aire libre, junto al Santuario del Águila, y en caso de lluvia se trasladará a la sede de la AVV Tres Arcos, en la calle San Miguel.
Dentro del programa de dinamización del barrio han concluido esta misma semana los talleres desarrollados en los meses de marzo, abril, mayo, junio, noviembre y diciembre de cuentacuentos, juegos para crear historias, hip-hop para adolescentes, manualidades para la realización de pasacalles con un dragón, pasacalles de circo y grabación de un documental con historias de vecinos del barrio que incluya sus vivencias. En todos ellos ha participado una media de 20 niños de la barriada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *