“El No-Lugar” en Micro Tendencia. Teatre LLantiol

10 de Noviembre de 2013
 
Teatre LLantiol
 
Barcelona
Micro Tendencia
 
Seamtress Vintage
 
The Contests Of Your Suitcase
 
El No – Lugar
 
 
Seamtress Vintage
 
Pase de moda de diseño, moda ética, ecológica con diseños atemporales y desde una óptica de consciencia medioambiental.
La diseñadora Silvia Oliveras nos trae un estupendo trabajo con identidad propia. Reciclaje de tejidos “Arte para vestir”.
 
The Contests Of Your Suitcase
 
Podría tratarse de un día cualquiera, a culquier hora, en cualquier lugar… cualquiera puede cargar una maleta, pero sólo cuando por un momento nos atrevemos a mostrar lo que hay dentro de nuestra propia maleta descubrimeremos la posibilidad de que otro nos muestre la suya. Un encuentro furtivo, extraordinario y revelador.
 
El No – Lugar
 
El No-Lugar es un espacio entre espacios. Un limbo entre ambas partes. Un universo creado entre dos mundos paralelos tan distintos, que son casi iguales. Dos realidades que se funden en un mismo sueño. Una historia de amores y desamores, encuentros y desencuentros, de sueños y realidades… Porque en este viaje sin rumbo, sin destino ni final, todo es posible, salvo el poema. Las palabras se las ha llevado el viento…
El No-Lugar
Cía. aTresManos
Con Marta Infante y Fran Caballero
 
El No-Lugar

Faltan diez minutos para llegar a ninguna parte.
Quisiera decir que algo he comprendido. No sé qué han hecho con nuestros juguetes. Nos dejaron mutilados y dormidos. Olvidé su nombre pero no su cara. Mientras, grita, grita y grita. Sin embargo, parece que a todos nos quema el silencio en la garganta.
 Faltan cinco minutos para llegar a ninguna parte.
Nosotros en silencio. Nosotros con el miedo atravesado en la garganta.
 Faltan tres minutos para llegar a ninguna parte.
Discípulos del sueño que somos. ¿Por qué mirar hacia donde todos miran? Hay muchos caminos, algunos bailan solos.
 Falta un minuto para llegar a ninguna parte.
A los que quedaron dormidos en el nunca. A los que sueñan sus verdades y se las niegan. No existe la locura si no la gente que sueña despierta.
 Bienvenidos a ninguna parte.
Micro Tendencia
Micro Tendencia es una plataforma y punto de encuentro para artistas que manifiestan sus inquietudes a través de sus micro trabajos y que ofrece la posibilidad de mostrar y difundir sus obras combinadas en un mismo espacio, un mano a mano, entre danza, música, poesía, pintura, escultura, performance, audiovisuales, teatro infantil, etc… fusionado con micro teatro.
Micro Tendencia nace a mediados de 2013, inspirada por la fuerte corriente del microteatro que surge con fuerza en ciudades como Madrid, Buenos aires, Miami, New York, etc… y como respuesta a las dificultades que la cultura del teatro y el arte atraviesan. MT imprime un efecto renovador, aunando gran diversidad artística en un mismo espacio, combinando distintas corrientes expresivas para potenciar la cultura.
Lo componen Elena de la Viña y Toni Guzmán, que dirigen, organizan, coordinan, estructuran y diseñan esta plataforma haciendo de puente entre público y creadores.
MT, inicia su camino en el “Café Teatre Llantiol” con más de 30 años de historia en la ciudad condal, en el que cada domingo, dispone de un espacio de dos horas y disfruta del primer Viernes de cada més, con su nueva adaptación de “Micro Tendencia VIP”. Una gran apuesta por el desarrollo de este tipo de proyectos en el que sin duda, será el evento cultural más sonado de la temporada en Barcelona.
Debido a la gran aceptación e interés de los cada vez más artistas que conforman esta plataforma y el público que tiene la satisfacción de visitarnos y conocernos en estos espectáculos, Micro Tendencia, trabaja sin descanso para que esta iniciativa cultural siga creciendo y enriqueciéndose paulatinamente y pueda extenderse a otros municipios de Barcelona e incluso traspasar estas fronteras pudiendo ser programada en otros lugares y ciudades importantes del resto de la comunidad autónoma , siendo en su estructura, adaptable a cualquier espacio.
“Micro Tendencia, es teatro, arte, muestra valores, es expresión, es crítica, emoción, una visión del mundo, es educación, entretenimiento. Es en definitiva TRANSMISIÓN.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *