Continente Contenido

Continente Contenido

Presentación del poemario ilustrado Continente Contenido de la editorial Ediciones en Huída. De los poemas de Fran Caballero y las ilustraciones de Cristina Calle

Venta Online

Presentación

Continente Contenido

Fran Caballero – Cristina Calle

Ediciones en Huida

28 de Noviembre de 2017

La Carbonería

19:30 h

ventas@edicionesenhuida.es

El próximo 28 de Noviembre, se presentará en La Carbonería el libro Continente Contenido de Cristina Calle y Fran Caballero que acaba de publicar la editorial Ediciones en Huída.
Será un acto íntimo al calor de la palabra.

«Siento si no les gusta, la verdad, no escribo para ustedes», nos dice Fran Caballero. Quizás él no lo crea, debe pensar sinceramente que es así, pero no es cierto. Sus palabras desnudan nuestras angustias, nos roban el aire, nos empañan la mirada, nos obligan a contemplar nuestro dolor, a palpar la soledad… Y cuando ya nos ha dejado a la intemperie, cuando ha conseguido que la sangre se nos congele y que tiritemos con los labios helados de ausencias, cuando el nudo en la garganta está ya a punto de asfixiarnos, irrumpe con otro poema que nos cobija el alma, nos regala una frase que nos abriga con palabras usadas que, al juntarse, se tornan nuevas. Por más que Fran Caballero no lo crea, sus poemas son tan suyos como nuestros, sus versos están vivos, tiemblan, gritan, ríen, vibran, cantan y hacen eco en nuestro corazón. Decía Octavio Paz: «El poema no es una forma literaria sino el lugar de encuentro entre la poesía y el hombre». Y aquí, en este texto, nos vamos a encontrar la belleza de la palabra que hoy resulta tan inasequible, en un mundo donde la pausa para sumergirnos en la literatura y nadar en la profundidad de las emociones es cada día más difícil.
Pero eso no es todo, amigo lector. A la miel de los poemas de Fran Caballero se suma la poesía hecha imagen de Cristina Calle, quien nos embriaga con la intensa, profunda y exquisita belleza de las ilustraciones. Geometría de susurros, de emociones escondidas, de otros puntos de vista inexplorados, de sueños y espiritualidad, de equilibrio y dualidad, de olas y tierra, de curvas, muchas curvas. Y ojos, más de dos. Mundo de introspección que lleva al fondo, a lo hondo, a lo que está tan adentro que muchas veces es difícil sacar fuera. ¡Ay, qué pareja de «locos» hermosos!

Antonio Álvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *