Continente Contenido – Poesía

Continente Contenido – Poesía

Continente Contenido – Ediciones en Huída – Poemas de Fran Caballero – Ilustraciones de Cristina Calle

Continente Contenido

«Siento si no les gusta, la verdad, no escribo para ustedes», nos dice Fran Caballero. Quizá el no lo crea, debe pensar sinceramente que es así, pero no es cierto. Sus palabras desnudan nuestras angustias, nos roban el aire, nos empañan la mirada, nos obligan a contemplar nuestro dolor, a palpar la soledad…

Y cuando ya nos ha dejado a la intemperie, cuando ha conseguido que la sangre se nos congele y que tiritemos con los labios helados de ausencias, cuando el nudo en la garganta está ya a punto de asfixiarnos, irrumpe con otro poema que nos cobija el alma.

Sus poemas son tan suyos como nuestros, sus versos están vivos, tiemblan, gritan, ríen, vibran y hacen eco en nuestro corazón. Decía Octavio Paz «El poema no es una forma literaria sino el lugar de encuentro entre la poesía y el hombre».

A la miel de los poemas de Fran Caballero se suma la poesía hecha imagen de Cristina Calle, quien nos embriaga con la intensa, profunda y exquisita belleza de sus ilustraciones.

Geometría de susurros, de emociones escondidas, de otros puntos de vista inexplorados, de sueños y espiritualidad, de equilibrio y dualidad, de olas y tierra, de curvas, muchas curvas. Y ojos, más de dos.

Un mundo poético, de introspección que nos lleva de viaje al fondo, a lo hondo, a aquel lugar que todavía no sabemos ponerle nombre.»

Antonio Álvarez

Autoras

Cristina Calle

Desde pequeña, pensaba demasiado sobre la vida… así que su madre optó por darle un entretenimiento y la acercó a los libros, el papel y los lápices de colores. Éste se convirtió en el medio ideal para que aquella niña rara comenzara a expresar un poco más sobre el mensaje que el mundo debía recibir de su parte, como todos. Pasó toda su juventud buscando la manera de continuar expresando aquello que tenía que decirle al resto, entre la Facultad de Comunicación, la de Bellas Artes, el Mindfulness, el Coaching y su bienamado Focusing. Aún busca las maneras de seguir expresando el mensaje que vino a traer al mundo. A su familia ya no le parece ni tan rara…

Para muestra un botón.

Fran Caballero

Su padre le preguntaba continuamente qué quería ser, y le decía  payaso, – decía: querrás decir actor, bien,  quizás pueda enviarte a una escuela. No – decía -, actor no, he dicho payaso, y las escuelas no me sirven para nada.  Pero ¿qué te has creído?– preguntaba. Nada – decía -, nada.

Ni Philippe Gaulier, ni la Bont’s International Clown School, ni Gabriel Chamé, ni Antón Valen, ni Alfredo Sanzol, ni la Central de Cine, ni la Escuela Superior de Arte Dramático, ni un Máster de Escritura Creativa han conseguido enderezarlo.

Ha atormentado a gentes de Perú, Bélgica, Francia, Portugal, Luxemburgo y Marruecos; y a directores como Juan Dolores Caballero, José Carlos Plaza, Pepa  Gamboa o Juan Miguel del Castillo. Su último fracaso interpretativo se ha corroborado en la recién estrenada película de Áralan Films: La Maniobra de la Tortuga.

Ha malogrado el mundo literario con El regalo de la princesa (2011) y Continente Contenido (2017).

Amenaza con seguir intentándolo.

 

Editorial: Ediciones en Huida

De los poemas: Fran Caballero

De la ilustraciones: Cristina Calle

Maquetación: Martín Lucía

ISBN: 978-84-16980-61-1

Depósito Legal: SE 2179-2017

Galería

Tienda

Continente Contenido
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.