Estreno en el Festival de Almagro

Estreno en el Festival de Almagro

Estrenamos en el 43ª Festival de Almagro la comedia burlesca «Céfalo y Pocris» de Calderón de la Barca. Será el próximo 15 de Julio en la Antigua Universidad Renacentista.
Céfalo y Pocris, lejos de ser una antigualla, se convierte en una apuesta de modernidad, una exposición ridícula y grotesca sobre el poder entre el hombre y la mujer, entre rey y vasallos.

La historia se desarrolla mediante un simple juego escénico de donde nacen las acciones burlescas con fingimientos y posturas directas, con guiños de inteligencia entre los personajes y los espectadores. De este modo, escenario y teatro, actores y espectadores, participan de un mismo juego cómico, haciendo que la crítica furtiva y grotesca que propone Calderón se convierta en una perspectiva lúdica y actual aparentemente aséptica, que sirve para celebrar un fastuoso y bello despliegue de artificio teatral e ingenio literario.


Fran Caballero – Céfalo / Belén Lario – Pocris / Sergio Andolini – Rosicler/ Alba Suárez – Lesbia/ J.Ignacio Pérez – Enano/ Sara de Molina – Aura/ Mer Lozano – Filis/ José Luis Fernández Escudero – Antistes/ Juan Carlos Fernández – Rey /Dirección: Juan Dolores Caballero/ Compañía: Teatro del Velador/ Iluminación: Néstor García/. Música: Sancho Almendral/Producción: Teatro del Velador y GNP Producciones/ Diseño gráfico: Salvador Gil /Diseño y construcción de prótesis dentales: Centro Dental Cerrodent /Distribución: Rocío Sánchez – GNP/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.