Los caballeros de Aristófanes – Teatro del Velador

Los caballeros de Aristófanes – Teatro del Velador
Teatros Romanos de Andalucía 2016
 
Málaga, del 20 al 24 de Julio
Itálica, del 4 al 7 de Agosto
Baelo Claudia, del 17 al 20 de Agosto
 
             Nuestra propuesta se traslada a la Barraca de Feria que contiene el verdadero teatro de la emoción. Es cámara de la imaginación y de la memoria donde viven personajes humanos que han sido «depositados» allí, alejados de lo “normal” o “convencional”, que no pertenecen a nuestra vida diaria pero que sin embargo están y viven a nuestro lado. En la propuesta lo “disparatado” y lo “desmesurado” entran en conflicto con lo “racional” y la “compostura”. La historia es sencilla: Dos esclavos de Demos, desesperados por la dictadura que sobre ellos ejerce un tercero, el paflagonio Cleón, buscan su liberación en cierto oráculo, que el paflagonio custodia, en el que se predice que éste será aniquilado por un morcillero, y entre juegos y engaños, veremos la lucha por el poder.
      Los Caballeros representa un tema de permanente actualidad, el conflicto entre los políticos y el pueblo, cuestión central del pensamiento sobre la virtualidad de las instituciones democráticas en la compleja sociedad contemporánea, es una comedia donde la acción se desenvuelve en medio de un simple juego escénico de fingimientos y posturas directas. Los guiños de inteligencia que existen entre los personajes para desarrollar las acciones burlescas, se establecen también entre éstos y los espectadores, de modo que escenario y teatro, actores y espectadores participan de un mismo juego cómico.
           A todo lo dicho cabe añadir la animación y colorido que la música bien compuesta imprime a una comedia de múltiples significaciones que, sin duda, no dejará a nadie indiferente ni consentirá que nadie se aburra…
Grabación y edición
Marián Ruiz y Cristóbal Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.